martes, 27 de julio de 2010

RETORNO A ORDESA

Como ya anuncié, ajetreo el finde. No sé que manía tienen con hacer día de padres en los campamentos y colonias de los chavales.Como son dos y uno está en Boltaña y el otro en Ansó y coincide el día pues !hala! a hacer de padrazos y a verlos .
Nos organizamos para ir a dormir el viernes a Broto por gentileza de los González & González y el sábado de buena mañana y con 9 grados emprendemos con Hache excursión a Ordesa , para llegar a la cola de caballo. Esta vez la hacemos al revés que hace... !cielos 18 años!, subimos por la senda de los cazadores, y lo consigo, china chana, con ritmo, después, la Faja de Pelay (¿quién era Pelay?, ¿porqué llevaba faja?....), impresionantes vistas del valle y los picos de alrededor, comida en la cola de caballo , bueno al lado,! madre cuánta agua!!, y bajada por el camino normal cruzándonos con los insensatos que suben a horas intempestivas o sea, a medio día.
Día inmejorable para andar por esos andurriales, unas 7 horas, muy tranquilos, contemplando paisajes que son únicos, parándonos a reponer energías y a hacer fotos por supuesto a flores , que por cierto había tantas, tan variadas y de tantos colores,.sorpresa, hasta Edelweis, que era imposible sacar foto de todas .
Al día siguiente el "viajecito" de Boltaña a Ansó, con dudas sobre si ir por Cotefablo o por "la Guarguera", decidimos esta última .
Unos 50 km de curvas, por un entorno lleno de bosques y barrancos, muy bonito y sin tráfico,ahora creo que nunca había llevado el coche por una carretera con tantas curvas, seguro que alguien las ha contado.Bueno, ya camino de Ansó corriendo porque se hacía tarde para ver a Guiller, el tontolava de Tontón nos manda por Berdún lo que quiere decir otros 25 km de curvas pero esta vez una carretera más infernal, con desprendimientos de rocas en la calzada, baches y barrancos sin protección...sin prisas igual tenía su encanto, yo desde luego, no lo ví, pero llegamos, estuvimos , y volvimos a Zgza.¿qué os parece?.Lo mejor las fotos tan chulis que he sacado, y he aprendido a hacer panorámicas,guay!!!

1 comentario:

  1. Ha habido gente que me ha comentado que para ellos querrian nuestro ajetreado fin de semana. Yo solo pienso en que dentro de lo malo de viajes etc. me lo paso excepcionalmente bien contigo.
    Por cierto eres la mejor subiendo la senda de los cazadores.

    ResponderEliminar

' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>