miércoles, 21 de julio de 2010

APRENDIENDO EN ISIN

4 días increíbles en Isin.
He acompañado a Hache y a un grupo de chavales de su centro que subían a Isin para realizar un encuentro con otro grupo de gente de Francia con el que comparten un proyecto de cooperación transfronteriza y que pertenecen al Comité Départamentale du Sport Adapté des Pyrénées Orientales , basado en la actividad deportiva.
Y la verdad es que sí, he aprendido mucho con esta experiencia. No sólo por la cantidad de lugares maravillosos en los que hemos estado, o por la oportunidad que he tenido de hacer una vía ferrata y poder conocer cosas sobre flores y plantas del Pirineo con unos guías encantadores de aragónaventura que nos han acompañado,o poder hacer el cabra por los árboles en Villanúa, o por volver a comprobar que la gente de Isin son de lo mejor, o por haber conocido a Cándido y su familia, o por poder hablar en francés con el grupo que vino , o.........., sino, sobretodo, por haber podido compartir con muchachos y muchachas con discapacidad intelectual todas estas actividades, viviendo momentos de felicidad, de sufrimiento, de esfuerzo, de gratitud, de ayuda, de solidaridad, de cooperación, de tolerancia hacia los demás, de tolerancia a la fustración, llevados a un nivel muchísimo más alto y sorprendente que el que manifestamos el resto de los mortales.
Todos esos valores que desde la escuela programamos con miles de objetivos, competencias , diseño de actividades, recogidos de una forma ejemplar , también gracias a la ayuda de los educadores que están con ellos, por supuesto, en la forma habitual de vivir la personas que tienen discapacidad intelectual.
Sin duda, he recibido una lección magistral de humanidad y se abre para mí todo un mundo del que aprender.
Tuve suerte y la flor venía con mariposa, la mariposa no se movió, el paisaje son los picos que se veían desde la ermita de San Salvador a la que se llega desde el monasterio nuevo de San Juan de la Peña una excursión muy aérea desde la que se puede ver por un lado los picos de la muga con Francia, Aspe, Midi d´ossau, Vignemaley otros( algún día me los aprenderé) y del otro hasta los mallos de Riglos, muy bonito.

5 comentarios:

  1. Casi me haces llorar. La verdad es que yo no lo hubiera podido expresar con mas acierto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Joder!! Mirando los correos he encontrado el que pasó Honorio con tu blog, he pensado....... voy a cotillear un poco y me encuentro PEDAZO DE POESÍA, tengo que reconocer que han salido de mi unas lagrimillas ( que blandita que soy).

    Bueno guapetona sigue escribiendo que ya tienes una nueva admiradora.

    Y gracias por compartir estos días con nuestros chicos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo lo que nos has contado, y que emocionante!!!!!!!

    Y que chulas las fotos que publicas.
    Me encanta tu blog de verdad, un beso

    ResponderEliminar

' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>