jueves, 7 de junio de 2012

LA VIE EN ROSE



Más polémica con el color de la tierra batida......., ahora rosa.

Roland Garros tiñe la tierra de rosa en el día de la mujer

tierra rosa paris
La tierra de Roland Garros se ha teñido de rosa. La pista más tradicional del torneo parisino, la Plaza de Toros, ha cambiado su habitual color marrón de la tierra batida por el rosa.
La Plaza de Toros de Roland Garros, una de las pistas más carismáticas del complejo que alberga el Grand Slam de París, estrenó hoy una inusual apariencia.
Se trata de una iniciativa efímera en homenaje a las mujeres que ha llevado a la cancha dos partidos de exhibición con leyendas femeninas de la raqueta ante unos 3.500 espectadores.
El novísimo "look" de la cancha solo se prolongará una jornada en una pista que desaparecerá con vistas a la modernización de todo el complejo de Roland Garros, en 2017.

Navratilova estrena la pista

En el primer turno de juego, la estadounidense Martina Navratilova y la checa Jana Novotona derrotaron en dobles a las francesas Nathalie Tauziat y Sadrine Testud por 6-3, 2-6 y un desempate saldado con diez juegos a siete.
Después saltaron a la pista la española Conchita Martínez y la croata Iva Majoli, que perdieron contra la alemana Anke Huber y la austríaca Barbara Schett por 3-6, 6-3 y diez juegos a seis en el desempate.
Día de la mujer
El guiño de la Federación Francesa de Tenis (FTT) a las damas, en forma de pista con arena color chicle, interviene después de la polémica suscitada en el universo del tenis con la tierra azul del Masters 1.000 de Madrid, criticada entre otros por el considerado mejor jugador de la historia en tierra batida, el español Rafael Nadal.
Roland Garros se ha despertado con un lema: "Roland ama a las mujeres", y es que hoy solo hay partidos femeninos en el torneo, las semifinales entre Stosur y Errani y la de Sharapova con Kvitova.



EL PROBLEMA ES LA TIERRA

Dentro de dos semanas, en Wimbledon, se ha previsto una reunión de todos ellos para decidir las medidas que toman finalmente. El miércoles Rafael Nadal insistió en considerar que Madrid no forma parte de la temporada de tierra. "No cuenta", dijo categórico tras recordar su gran temporada sobre tierra roja en la que ha ganado los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma tras vencer 20 partidos seguidos hasta alcanzar, de momento, las semifinales por séptima vez en París.
Manuel Santana, director del torneo de Madrid, ha mostrado su preocupación por la negativa de los jugadores a participar en Madrid. "El problema no es el color de las pistas, sino que se asentó mal la tierra. Entiendo las críticas de Nadal, pero el año que viene las pistas azules estarán en perfectas condiciones y confiamos que los jugadores vengan al torneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>