martes, 29 de marzo de 2011

COSAS DE TENIS - A VER SI APRENDEMOS ALGO

Muchos ya sabéis las ganas que tengo de escribir algo sobre el tenis y la madre que lo p.... ( como el del chiste del golf),¿porque? pues porque !mira que es dificil jugar medianamente bien a esto!!!.Cuanto mejor lo quieres hacer, alaaaa la pelota p´alotro laoo....
  Mientras llega ese momento, el de escribir , me limitaré a copiar alguna cosilla.Trasteando por intelné he encontrado esto que me ha parecido interesante compartirlo con vosotros por si nos puede aportar algo a nuestra forma de jugar. es bastante básico y lógico, pero yo hay cosas que necesito que me las expliquen o me las digan  y a mí en los cursos de tenis estas cosas no me las han dicho, ahora bastante tenían los pobres con decirme como bebía golpear.
 Lo voy a poner en varias entregas ya que es un poco largo:


Tácticas del Tenis

Los tenistas comentan frecuentemente que, aunque saben cómo desean pegar sus golpes, cuando llega el momento de darle a la pelota con la raqueta no es nunca tan fácil como parece. Siempre es difícil ver nuestros propios fallos y; lo que es más importante, superarlos. Esta sección pretende ayudar a superar algunos de los problemas más comunes. 

Un tenista de categoría debe ser capaz de desarrollar habitualmente su propio juego predilecto. Este debe basarse sobre principios correctos y debe llegar a ser su método normal de juego. Sin embargo, es preciso que sea capaz de adaptar dicho método para ajustarse a las tácticas generales del tenis .

Habilidades básicas

Antes de poder comprender la estrategia, es preciso haber desarrollado estas habilidades: 

1.- El arte de evaluar tu propio rendimiento. 
2.- Comprender tu propio juego. 
3.- Observar y prever el juego de tu contrincante.

Principios correctos y método normal de juego 

Un tenista de categoría debe ser capaz de desarrollar habitualmente su propio juego predilecto. 

Este debe basarse sobre principios correctos y debe llegar a ser su método normal de juego. 

Sin embargo, es preciso que sea capaz de adaptar dicho método para ajustarse a las diversas necesidades de un partido. 

Podemos citar como ejemplo el caso de un jugador con buen servicio que a continuación sube a la red para volear sobre la superficie de hierba de su pista preferida. 

Si juega un partido individual sobre una superficie lenta, donde la pelota bote más alta, tendrá mucha más dificultad en mantener con éxito su juego de servicio y volea contra un tenista de su mismo nivel. 

Por consiguiente, debe adaptar su juego a las exigencias de la superficie lenta. 

Necesitará conocimientos tácticos para apreciar el problema, y debe ser capaz de aplicar la técnica y la práctica para desarrollar una alternativa a su estrategia normal.

Conocimientos tácticos 

Cada uno debe percatarse de lo que es capaz de conseguir personalmente en el aspecto táctico, y no debe precipitarse probando nuevas tácticas en un partido sin haberlas experimentado previamente en el entrenamiento. 

Sin embargo, si durante el partido aprecias claramente que tu contrincante está contrarrestando perfectamente tu forma predilecta de juego, debes efectuar algunos cambios. 

¿Cómo cambiar la forma de juego? 

1.- Examina los puntos débiles del juego de tu contrario mientras continúas probando y ganando puntos. 
2.- Evalúa el plan y la estrategia para el partido de tu adversario, buscando alguna deficiencia. 
3.- Desarrolla un nuevo plan táctico.

Si, por ejemplo, tu drive paralelo favorito es menos eficaz porque tu contrincante es zurdo y posee un fuerte drive, debes darte cuenta del problema y adoptar una estrategia que pueda solucionarlo con éxito. 

La evaluación continua de tu propio rendimiento, así como el de tu contrincante, durante un partido es muy difícil, pero, si se realiza acertadamente, puede llevar a buenos resultados. 

2 comentarios:

  1. Yo que soy tenissta, pues en una parte me siento un poco identificado pero todo me parece muy teorico

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón anónimo, pero la teoría algo puede ayudar, al menos a mí me hace darme cuenta de cosas que yo sola soy incapaz de ver.Aunque si que es cierto que cuando juegas es imposible poner en práctica todo a la vez,.

    ResponderEliminar

' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>