domingo, 16 de enero de 2011

¿QUIÉN DIJO NIEBLA?

JA,JA..., y mientras en Zaragoza y en toda la Ribera no escampa y a los lugareños del lugar les salen hongos, líquenes y hasta algas en el cuerpo y en el alma de la niebla o boira que les invade, por el Pirineo un sol y un cielo azul de alucinar.


En la nieve en Candanchú:



De paseo por un bosque:



Hay que volver a casa, se hace de noche :


Todo el finde un tiempo espectacular, apropiado para disfrutar de la montaña y de actividades a aire libre. Sólo hemos visto la niebla al salir y al  volver a Zgza, a unos 30 km estaba muy cerrada, boira preta, ha sido como si entráramos en la boca del lobo. 


De repente..., hemos visto que aparecía  una nube negra hacia la que nos dirigíamos con el coche, nos aproximamos, no queremos...,  se nos traga. En menos de una milésima de segundo la claridad del atardecer, la luna casi llena, se convierten en una telaraña espesa que nos impedía ver a tres metros de nuestros ojos. Sólo luces rojas, las luces de los antinieblas traseros de los cientos de coches que regresaban  y alguna luz azul parpadeante de los guardias advirtiendo del peligro y de la conveniencia de ir despacio, despacio, lentamente dejándonos absorber por la fuerza del agujero negro que a la mayoría de aragoneses nos atrae y que, en días como hoy irremediablemente no te deja ver el sol.


Me encanta Zaragoza, pero no su clima y  odio la niebla, y eso que la conozco desde siempre. Menudos inviernicos de niebla en Escatrón, y menudos viajecicos a Hijar a dos por hora para ir a trabajar ...!!!
En el viaje les decía a mis hijos que por ahí dicen que si has vivido un tiempo en Zaragoza, estás preparado para vivir en cualquier parte del mundo. Tenemos viento a lo bestia, calor a lo bestia, y niebla a lo idem entonces me dice Guiller: claro, es que si no, no seríamos maños....
No sé qué pensaréis, ya diréis.
!!Buena semana!.

1 comentario:

' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>