domingo, 23 de junio de 2013

UNA JARDINERA SOBRE SUELO

Este finde ha tocado jardinería.

Ya hace unas semanas que  en una de las actividades que organizan los amigos del parque del agua nos dieron ideas para hacer una jardinera sobre suelo , nos contaron cómo hacer una rocalla que no es ni más ni menos que una composición de plantas y rocas.
Tras varios días y semanas de pensar cómo, recopilar materiales y comprar tierra y alguna que otra planta nos ponemos manos a la obra.

El sitio, un rincón 


 

Creamos dos alturas 




Los materiales para delimitar, medios troncos y tableros  encontrados por ahí 


Las plantas : por supuesto espliego o lavanda, olorosa, morada,  resistente ( a ver si le gusta el sitio)


Unas lechugas para aderezar JeJe



Recolocamos la hierbabuena y  el orégano que  ya tenía, unas prímulas incombustibles que han pasado el duro invierno tranquilamente, un poco de hiedra que no hay manera de que tire a ver si ahora... unas campanulas moradas que han resucitado , y restos de margaritas y unos bulbos que ya habían sacado hojas de " no sé qué saldrá al final".


En las orillas unas que he comprado :  las flores infalibles, las que más tiempo están con flores, las
  " petunias "  fucsias, son de temporada pero siempre florecen, crecen, con vistosos colores y son resistentes.
Alternando con las petunias una flor que huele genial  a miel, creo que se llama  lobularia, blanca y tapizante.




Unos cantos rodados para terminar





!!Así ha quedado!!

( las fotos son del movil y no sé si  reflejarán bien lo bonito que ha quedado)



martes, 18 de junio de 2013

CONOCIENDO LAS ORQUIDEAS PIRENÁICAS

Después de estar en las 3as jornadas micológicas de Borau......digo... no, en la feria de brujas de Sallent , no tampoco !Ay! que no me sale ...en el  interdamas de tenis ciudad de Zaragoza .....NOOOO, tampoco
Es que...! ya !
!En las IV Jornadas de orquideología de Biescas!, no me acordaba.

Al parecer la sustancia urticante  segregada por la linda  hierbecilla sobre la que me posé inocentemente  para contemplar a la hermosa orquidea zapatito de dama en Sallent de Gallégo   no sólo produce sensación de quemazón, ardor ,ganas de echar a correr, escozor y avones que no dejan de picar donde la espalda pierde su casto nombre,  sino que además me vuelve un poco loca. Cierro los ojos y veo flores, flores, flores....

Bueno, bromas a parte (aunque va en serio lo del picor), por segunda vez hemos ido a Biescas a disfrutar de su entorno con la excusa de conocer algunas orquídeas y la flora de la zona.

Una maravilla todo,José Miguel y su equipo tenían todo controlado y muy bien organizado, primavera a rebosar, flores inundando las praderas y los montes !qué gozada!, un día para aprovechar haciendo fotos a todo e intentando identificar alguna de las especies de orquídeas y del resto de flores y si no a preguntarle a nuestro querido guía ,Pol que...  casi todo sabía .

Unas 300 fotos echadas. Entre las que salen mal y las que no me gustan  me digo :"  elegiré 8 para poner en el blog " pero al final me han salido más aunque lejos de los grandes profesionales que allí había, ahí van :































!ESTO ES TODO AMIGOS!!!




' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>