domingo, 20 de mayo de 2012

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

4 comentarios:

  1. Ya hacía días que no se sabía nada de tí. Espero todo bien. El video genial, ya lo había visto.
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy a favor de una escuela pública de calidad, pero mientras eso suceda llevo a mis hijos donde vayan a recibir la mejor enseñanza que yo me pueda permitir. Si esta fuera gratis no me lo pensaría dos veces...
    Yo estudié en la enseñanza privada y en la pública. En la universidad no tenía opción así que no puedo compararlas, y siento decir que no había color: salvo un par de institutos de Zaragoza el nivel educativo de la privada era mejor.
    Ahora no estoy tan al corriente como entonces, pero lo poco que conozco corrobora la opinión que ya tengo. Así que me quedo con lo malo conocido...
    Ya sé que esta opinión no es políticamente correcta (no te enfades conmigo Casti) pero es que yo soy así y no tengo remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya sabes, Sebas, cada uno cuenta la fiesta según le va.

      Cuando encuentres a un profesor de la privada que haya tenido que demostrar que es el mejor entre 300 y no un enchufado, me lo dices.
      Cuando ese profesor demuestre que se ha curtido y enriquecido quince años aprendiendo de diferentes escuelas, lugares, gentes y situaciones como los de la publica, me lo dices.
      Cuando encuentres una sola escuela privada que no engañe a la gente que allí acude haciéndoles pagar cantidades por conceptos cuando menos sospechosos, también me lo dices. Cuando esa escuela privada no seleccione a su alumnado haciéndole pagar esas cantidades, que algunos no pueden,o les recomienden un centro público, para quitárselos de encima por considerarles "non gratos", argumentándoles que la pública tiene más medios y que no pueden atender la diversidad evitándose de esta manera la población de las clases menos favorecidas, también me lo dices.

      Sólo entonces creeré que la privada tiene más " nivel".

      Y ahora.... me voy a la mani.

      bss

      Eliminar
  3. Atrapada por la vida. Todo bien, gracias.
    bss

    ResponderEliminar

' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>