lunes, 30 de julio de 2012

GUIXAS


 Paseando por los alrededores de Villanúa, fuente del paco, dolmen de Letranz, cueva de las Güixas






  Encontramos estas llamativas flores que atraen  nuestra atención, 




Como la ignorancia es muy atrevida dudamos sobre si eran o no orquídeas y... efectivamente estábamos equivocados. Consultamos rápidamente  la genial  " Guía de flores pirenáicas para niños y niñas"  de José Miguel Navarro y Ramón Campo editada por Prames y allí la encontramos , se trata de la flor de una simple  habichuela, una leguminosa, que parece ser que se cultivaba por la zona .



Se llaman Guixas

Entonces me viene a la cabeza algo que ya me habían comentado ¿ tendrán realmente  algo que ver con el nombre de la cueva ,que además se encuentra en esa zona??!!!

De todas formas se llamen como se llamen y sean lo que sean, son verdaderamente rrrrebonitas!!!






jueves, 26 de julio de 2012

COSAS DE TAPAS

Después de varias semanas bloqueada, intentando reaccionar  ante los abusos , atracos a mano armada y ante las injusticias y la  incompetencia de la quadrilla de quatreros que nos gobiernan, tenía dos ideas : o escribir algo para quejarme, sensibilizar, criticar y hacer más mala sangre de la que ya me han puesto y además ya se están escribiendo ríos de tinta, o contaros cosas más vanales, suculentas, sabrosas y agradables .
Para lo primero : Para estar informados sobre estos temas que tanto nos están afectando os recomiendo sigáis el blog EL VENTANO.

Para lo segundo: Por mi parte y por lo que os aprecio, eso es lo  que voy a hacer para que vayáis abriendo boca y para daros ideas para tapear este veranito.


Porque se lo merece, porque están buenísimas, por la paciencia que tiene para hacerlas,  por sus colores y sabores y porque me apetece, ahí va una muestra de las  mejores tapas de Candi ( mi tía) .


Montadito de champis gambas......mejores que los del tubo




Sencillo exquisito queso Brie , mermelada de tomate...


Cojonudos: montadito de jamón con huevos de codorniz fritos. Sin palabras...



Boquerones en vinagre



Aragonés : Montadito con revuelto de longaniza, pimiento, huevo...




                                                                     Huevos rellenos



Patatas rellenas .... se asan, se vacían se rellenan con aceitunas, huevo duro, gambas, palitos, la patata, mayonesa, se comen frías....mmmmm



Ahora una cerveza bien fría y.... a disfrutar de todo lo que podáis, que "ellos" ya harán todo lo posible para, según la Fabra : " jodernos " .

Yo, como ya me los he comido, me voy a jugar al tenis y a hacer unos cuantos abdominales .Jeje





martes, 10 de julio de 2012

LOS SENDEROS DEL AGUA

Hace unos 20 años ya me dije que una y no más, pero... he vuelto a hacerlo.
 Entonces fué el cañon del río Vero, después de unas cinco horas de emociones encadenadas acabé extenuada diciendo que muy bonito, mucha emoción , sitios que no ves de otra manera y todo lo que quieras, y que era lo más impresionante que me había pasado en la vida, pero que repitiera el que quisiera, que yo ya tenía bastante.

Este ha sido un finde de nuevas emociones y aprendizajes, jamás en mi vida había hecho un rápel ni nada que se aproximara a la escalada o similares. Pero en la vida hay ocasiones que no hay que dejar pasar: contar en la familia con experimentados escaladores-barranquistas-espeleologos y demás y que estén dispuestos a enseñarte y a llevarte, es algo que  no ocurre  todos los días así que:

PRIMER DÍA  sábado 7 de julio 2012 :
Al barranco de los Meses en Canfranc.
Guay, eso de rapelar me ha gustado, la física y la mecánica  !!son geniales y funcionan !! , Uf menos mal , con esas alturas , mejor que funcione y se pueda controlar  que sino....

Pues hala....a bajar!!

Mi primer rápel ( el estilo es algo que se adquiere con la experiencia, que conste)


Trampaaa, allí estaba Rosana para salvarnos


Guiller a por el segundo


Y otro salto

Y otro


 Alucinante


Hache con estilo

 Jaume  visto y no visto

 Lenta pero segura

Ha sido muy chulo, mañana a por otro.



SEGUNDO DÍA domingo 8 de julio 2012.
Al barranco de Gorgol en Piedrafita de Jaca
Glup, un poco de acojonig, esta vez hay más agua.
Me digo tienes taitantos , o ahora o nunca...




Conclusión : una vez más  el sitio, espectacular, increible de bonito.
Sensaciones:  tantas emociones fuertes y nuevas para mí  a la vez y a estas alturas de la vida : el rapeling con resbaling, la alturing, la corrienting, las cascading, los remolining y todo tipo de elementos que no puedo controlar me ponen un peling nerviosa, así que, no sé si dentro de otros 20 años me atreveré, pero por ahora  gracias a Jaume y a Rosana lo he conseguido. Graciaaaaaas

lunes, 2 de julio de 2012

ELLA


Sebas ha publicado un cuento de amor que escribió según dice " hace un montón de años " en una editorial digital .
 Lo podéis encontrar en :

Ella



  Lo he empezado a leer que romanticoooooooooo !!!

 Autentica la foto.Yo tambien tenía esa Nancy




' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>