lunes, 30 de abril de 2012

DESPUÉS DE LA LLUVIA














!!! LA PILLÉ !!!

Esta vez sí, conseguí las fotos de la ardilla, aunque están un poco lejos pero algo es algo.!!Bieeeen!!










!! Tan chiquitica y como corría la condenada !!

lunes, 16 de abril de 2012

CÁMARA A PUNTO

¿No os ha pasado alguna vez que vais a hacer la foto de vuestra vida y o no llevas la cámara encima o  la cámara no tiene batería, o no tiene pilas, o no tiene la tarjeta de memoria como me ha ocurrido hoy a mi??? Estoy segura de que SIIIII.

Miro por la ventana, una ardilla saltando de árbol en árbol, salgo de casa, en pijama,  con la cámara en la mano, la ardilla que se para, se da la vuelta, parece que pose, ochocientas fotos. ! Qué majiica!!.!Qué suerte que quieta está!.

!!! Chicos mirad le he hecho un montón de fotos a una ardilla!!! . Pongo el "triangulito", NOOO, cámara sin tarjeta. BUAAAAA,.... ni una , y lo peor es que no es la primera vez que me pasa. Tendré que tener más cuidao, JOOO una vez que se me pone a tiro una ardilla....

Me voy a por el pan, cojo la cámara, esta vez con la tarjeta puesta, por lo que pueda ocurrir .

Y...estas son las fotos que he hecho de camino  , espero que os gusten.
Ponedlas en pantalla completa , se ven mucho mejor.





MORALEJA : No olvides tener la cámara a punto, cualquier momento es bueno para hacer unas fotos.

JA, JA, JA,JA, JA vaya tontería que me he clavao !!!!JA,JA,JA, JA, JA

miércoles, 11 de abril de 2012

NADA ES LO QUE PARECE - TERUEL EXISTE



¿El valle del Jerte?  


NOOO, melocotoneros de Calanda (Teruel)



¿Pirineo?



NOOOO, Majalinos (1601 m), Sierra de Ejulve (Teruel)



¿ Olivares de Jaen ?



NOOOO, empeltres del Bajo Aragón (Teruel)



¿ Monasterio de Piedra ?




 NOOO, río Estercuel -Cañizar del Olivar  ( Teruel )


TERUEL EXISTE




martes, 3 de abril de 2012

FONDO EN LA TUCA

Este invierno ( y primavera) aprendiendo, o intentandio aprender, esquí de fondo o esquí nórdico.

Eso de la velocidad incontrolada , las filas aborregantes, la pasta que vale, los kamikazes que se cruzan y el miedo a las caídas  del otro esquí ( el alpino)  , que una ya tiene cierta edad y he aprendido de " madurita", no me terminaba de convencer.

Así que, como en esta vida hay que probarlo todo y se me iba la vista detrás de esos patinadores que da la impresión de que se deslizan  sin esfuerzo, tan elegantes , y con las mallas..., me dije, tengo que intentarlo.

Bueno, pues, efectivamente lo he intentado.
Como para casi todo, hace falta práctica, también un buen fondo ( imagino que de ahí la denominación) porque aquí no hay remontes, remontas tu solo con tus piernas, pero para eso está la técnica, luego pequeñas bajadas, subidas, llano y ! genial !.

Haces un montón de ejercicio, no haces filas, mucho más barato tanto el equipo como la entrada a las pistas, lugares mucho más chulos y tranquilos, en Somport entre un magnífico bosque , en Candanchú un recorrido más abierto. La verdad, es divertido, y si te cansas, te paras.También emoción y adrenalina ya que en algún momento también se coge velocidad. Y con buenas caídas , no vayáis a pensar .

El último finde como no había nieve en el circuito de fondo de Candanchú abrieron arriba en la Tuca un pequeño circuito a  unos1900 m de altitud.
 NOO que no subimos a pata, cogimos un par de telesillas .

 Unas vistas espectaculares, preciosas.

Se veían un montón de picos: la mesa de los tres Reyes, el Aspe , la Tuca, la muralla de Borau, Collarada, los campanales de Izas, la Canal de Izas impresionante, El Anayet, el Midi, la Raca, el Pico de los monjes.... y muchos más que no me sé . Pero ya los voy reconociendo ya...

Bueno pues el circuito en cuestión, pequeño unos dos Km y medio, pero suficiente para estar dos horas sin parar de subir y bajar y practicando lo que Mercedes, la profe,  nos iba diciendo.


 La altura parece increible pero se notaba con el ejercicio .Un sol radiante y la nieve muy buena.


Por cierto ya sé de donde viene el logo de la mariquita de Candanchú.

Me han contado los lugareños del lugar que cuando empezaron a hacer las pistas, o sea a meter dinamita y maquinaria,  ellas vivían  allí  y salieron a miles. Ahora de vez en cuando se dejan ver, el otro día nos resultó  muy curioso verlas por la nieve, un par de docenas.
 ! Menos mal que no acabaron con todas ! También me contaron que como antipulgones ecológico para el huerto funcionan. Así que hortelanos... ya sabéis.


' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>